HomeNoticias

Detectan nueva fiesta clandestina en Antofagasta: 15 personas fueron detenidas

Escuchaban música a alto volumen y consumían alcohol en un hotel del centro de la comuna, donde no había ninguna medida de prevención ante Covid-19.

II Zona de Carabineros realizó más de 9 mil controles el fin de semana largo: 154 personas resultaron detenidas
Vehículo desbarrancó hacia el mar en La Portada: Dos personas murieron
Región de Antofagasta sumó este lunes 317 nuevos casos de Covid-19

foto: Cedida

Este fin de semana 15 personas fueron detenidas por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 3ª Comisaría, tras ser detectados participando en una fiesta clandestina en un hotel ubicado en calle Condell entre Baquedano y Prat, en pleno centro de Antofagasta.

En el interior del recinto no existían las mínimas medidas de prevención ante el Civid-19, corroboradas por la Autoridad Sanitaria que decretó la prohibición de funcionamiento y sumario sanitario para todos los participantes del evento, entre ellos 8 extranjeros.

«Ante esta grave irresponsabilidad que pone en riesgo la salud de los mismos participantes y de la comunidades, se coordina con personal de la Seremi de Salud una fiscalización al inmueble y con las autorizaciones correspondiente se ingresa al local», señaló el capitán Iván Cruz, quien agregó que mantenían la música a alto volumen, mientras consumían alcohol.

Al respecto la Seremi de Salud, Rossana Díaz dijo «Carabineros nos había informado que tenía antecedentes y que estaba investigando la actividad irregular de este negocio por lo que nuestra Unidad de Acción Sanitaria se puso inmediatamente a disposición de colaborar con este operativo».

Por orden del Fiscal sólo dos de los 15 detenidos pasarán a control de detención, quienes serían los organizadores de esta nueva fiesta clandestina detectada en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS