HomeRegionalPolicial

Desarticulan banda dedicada al tráfico de drogas

Tres detenidos y la desarticulación de una banda que se estaría dedicando al tráfico de drogas fue el resultado de un procedimiento de Carabineros.

Incautaron casi una tonelada de droga que pretendía ser ingresada a al región de Antofagasta
PDI detuvo a hombre acusado de golpear a su pareja en Antofagasta
PDI investiga accidente fatal en Antofagasta: trabajador murió en empresa de áridos

Foto: Antofagasta al Día

Lo que comenzó con un control carretero en el sector de La negra terminó con tres detenidos y la desarticulación de una banda que se estaría dedicando al tráfico de drogas. Fue durante la fiscalización a un bus interurbano que el can antidrogas de Carabineros “Gino”, detectó una cantidad indeterminada de droga en dos equipajes ubicados al interior del transporte.

Según informó el teniente coronel, Francisco Franzani, subprefecto de los servicios, “uno de los pasajeros mantenía un bolso con droga. Eran 17 kilos de pasta base de cocaína, el cual fue detectado por el can del OS7, logrando diligencias posteriores para determinar que iban con destino a la ciudad de Taltal”

“Se siguieron con las diligencias, logrando la detención de tres personas de nacionalidad chilena, incautando 85 mil dosis de pasta base de cocaína, lo que equivale a 85 millones de pesos”, complementó. 

En relación a los imputados Carabineros indicó que se trata de ciudadanos de nacionalidad chilena, mayores de edad y sin antecedentes penales. 

 

COMENTARIOS