HomeRegional

Desalojo del borde costero: Retiran 80 toneladas de basura y desalojan 17 rucos en Antofagasta

Nuevo operativo de Recuperación de Espacios Públicos abarcó el borde oeste de la cancha Viejos Cracks, Poza de los Curas, playa Trocadero y Parque Los Pinares.

Procedimiento de la PDI culminó con la muerte de una mujer y un animal en sector norte alto de Antofagasta
Motorista falleció tras accidente en la Ruta 1 en Antofagasta
Volcamiento de bus dejó 10 lesionados en sector de la Mano del Desierto

Foto: DPR

Con el desalojo de 17 ocupaciones irregulares y el retiro de más de 80 toneladas de basura, escombros y otros objetos culminó un nuevo operativo de recuperación de espacios públicos desarrollado este miércoles en Antofagasta.

Esta instancia abarcó el borde oeste de la cancha Viejos Cracks, Poza de los Curas, playa Trocadero y Parque Los Pinares y fue desarrollada por la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad con apoyo de Carabineros.

“Hoy se realizó un operativo de desalojo y limpieza del borde costero de Antofagasta con el objeto de otorgar mayor seguridad a las personas que viven cerca del borde costero. Es muy importante destacar que este es un trabajo conjunto que tenemos que realizar el Gobierno, las autoridades, las policías y la comunidad con el fin de tener una comuna más limpia y segura”, señaló el jefe de la Unidad de Gestión Territorial de la DPR, Daniel Morales.

Por su parte, el jefe de Seguridad Pública Municipal, Luis Fres, indicó “Efectuamos un operativo de recuperación de espacios públicos, como ha sido estos últimos tres años, en particular, desde el Parque Los Pinares hasta la cancha Los Viejos Cracks. Logramos retirar al menos 17 rucos, carpas, ocupaciones ilegales en otras palabras”,

Carabineros realizó 26 controles de identidad y un control vehicular, encontrando en el lugar más de siete armas blancas, elementos para el consumo de drogas y , desde playa Trocadero, fueron retirados seis toldos utilizados para el comercio ilegal.

“También procedimos a efectuar las incautaciones de los productos que están instalados ilegalmente en el lugar, porque eso, primero, son un foco de contaminación, daño para la salud de la gente que asiste, que a veces piensa que consumir alimentos en dichos lugares es más económico, pero a la postre puede
provocar graves daños para la salud de las personas” sentenció el director de seguridad pública.

Del mismo modo, en el sector de Los Pinares, se recuperó materiales de construcción de las obras de mejoramiento que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas en el borde costero, las que fueron sustraídas y utilizadas por personas en situación de calle para la construcción de “rucos”, las que fueron devueltas a la empresa contratista ejecutora.

 

COMENTARIOS