Además, resaltó el hallazgo de una "motoparrilla", vehículo de tres ruedas donde se preparaban anticuchos de chorizo.
Empanadas, trutos de pollo adobados, anticuchos y una variedad de salsas, entre otros alimentos, fueron decomisados por la seremi de Salud en una inspección a los comerciantes ambulantes ubicados en el sector centro de Antofagasta, completando un total de 200 kilos de alimentos desnaturalizados, como también el inicio de cinco sumarios sanitarios.
«Todo ello implica un claro incumplimiento de la normativa sanitaria y ante todo, un grave riesgo a la salud de la población», comentó la seremi de Salud, Jessica Bravo, tras revelar que existían graves falencias en torno a la conservación de los alimentos y su temperatura, la limpieza de los utensilios, parrillas y carros en donde se depositaba el alimento.
Las acciones fueron ejecutadas con apoyo de la Delegación Presidencial y Carabineros, las que tuvieron lugar en las intersecciones de las calles Pratt con Matta, Pratt con Condell, Sucre con Condell, Sucre con Matta y Sucre con Avenida Argentina. Además, resaltó el hallazgo de una «motoparrilla», vehículo de tres ruedas donde se preparaban anticuchos de chorizo.
COMMENTS