A traves de un comunicado la institución informó que se detectaron irregularidades en servicios de la empresa FRS SpA. El Directorio ordenó una auditoría externa de cinco años para "resguardar su prestigio" y evitar que se repitan estos hechos.
Foto: Archivo (Cuartel General.de.B9mberos Antofagasta)
Un escándalo de probidad sacude al Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, este viernes a través de un comunicado oficial, la institución informó que, tras un proceso interno de revisión, se detectaron «irregularidades en algunos servicios y en facturas» emitidas por una empresa proveedora durante los años 2024 y 2025.
La situación es de extrema gravedad, ya que se constató la existencia de facturas «eventualmente falsas» y la «eventual vinculación directa del Cuarto Comandante» con la empresa FRS SpA.
Ante los hechos, el Directorio General actuó de manera «rápida y oportuna» adoptando medidas drásticas y legales, en las que se decretó la suspensión preventiva inmediata del Cuarto Comandante, Rodrigo Riveros, y se presentó una querella criminal ante el Ministerio Público, con el objeto de «esclarecer los hechos y establecer las eventuales responsabilidades de terceros».
Además, se instruyó una investigación interna ampliada, la remisión de todos los antecedentes al Consejo Superior de Disciplina, y la contratación de una auditoría externa para revisar los procesos financieros de los últimos cinco años.
Compromiso con 150 Años de Historia
La institución, que ha servido con orgullo y entrega a la comunidad por más de 150 años, lamentó profundamente la situación y reafirmó su compromiso «inquebrantable con la transparencia, la probidad y el correcto uso de los recursos».
Por el momento, Bomberos informó que no es factible entregar mayor información para no entorpecer la investigación que llevará adelante la Fiscalía y los tribunales.
COMENTARIOS