HomeNoticias

Covid-19: Inauguran nuevo centro de vacunación en Antofagasta

Recinto fue habilitado por BHP a través de sus operaciones en la región Escondida y Spence en alianza con la Seremi de Salud.

Reporte Covid-19 de la Región de Antofagasta: De 1.189 casos activos 250 están hospitalizados
Contraloria confirmó que alcalde de Antofagasta utilizó abogados municipales para fines personales
Con más de 4 mil exámenes PCR procesados la positividad diaria marcó 0,4% en la Región de Antofagasta

Este lunes fue inaugurado un nuevo centro de vacunación abierto a la comunidad en Antofagasta, recinto emplazado en la explanada norte del Estadio Regional Calvo y Bascuñan, el que se adhirió al calendario nacional del Plan Yo me vacuno.

Este dispositivo surgió gracias a una alianza publico-pivada generada en la Mesa Salvemos Vidas, habilitada a través de las operaciones Escondida y Spence de BHP, en alianza con la Seremi de Salud.

El intendente, Rodrigo Saavedra, explicó que «permitirá vacunar entre 700 y mil personas diarias y adicionalmente va a funcionar los días sábado, para quienes no pueden asistir en la semana».

Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida, Cristobal Marshal, indicó que «la implementación de este nuevo vacunatorio es una muestra de nuestro compromiso para reforzar las medidas de prevención y seguridad frente a la pandemia en la Región de Antofagasta».

Ana Zúñiga, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pampa Norte, manifestó que»como Spence, valoramos la oportunidad de poder continuar desarrollando iniciativas en coordinación público privada para seguir apoyando a la comunidad a enfrentar juntos esta pandemia. La habilitación de este nuevo espacio es parte de ello y busca contribuir a dar mayor acceso a la vacunación a todos los habitantes de Antofagasta».

En la instancia, la Seremi de Salud, Rossana Díaz,  reiteró el llamado a inocularse contra el Covid-19, «estamos buscando tener más cercanía con la gente, si ellos no asisten a vacunarse nosotros iremos a buscarlos. Hacemos un llamado a que la gente se acerque a vacunarse, porque les recordamos que no sirve que dos o tres estén inoculados, necesitamos a más del 80% de la población vacunada para realmente impactar en la ocupación de camas críticas y en el número de casos diarios porque sin eso no lo vamos a lograr”, señaló.

El nuevo centro de vacunación funcionará en un horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas, el día sábado.

COMENTARIOS