HomeNoticiasPolicial

Corte de Valdivia consideró «legítima defensa» y rebajó cautelares contra carabinero que mató a malabarista

Solicitud fue acogida por dos votos contra uno.

Juzgado de Garantía había decretado arresto domiciliario total, pero segunda instancia decretó firma mensual y prohibición de salir del país mientras dure la investigación.

Juan José Ribera, entrenador de Club Deportes Antofagasta: “Tenemos una deuda de local”
PDI detuvo a 10 personas buscadas por delitos contra la salud pública en Antofagasta
A.N.F.P. rechazó petición de Curicó Unido de posponer encuentro con La Serena

Crédito: Policía de Investigaciones (PDI).

Felipe Contreras Reyes

Arraigo nacional y firma mensual serán las medidas que deberá cumplir ahora el sargento Juan González Iturriaga, imputado por el homicidio del malabarista Francisco Martínez, baleado el viernes pasado en la ciudad de Panguipulli (Región de Los Rios). La determinación fue tomada esta tarde por representantes de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Acorde a información de Cooperativa, los magistrados desestimaron la necesidad del arresto domiciliario total dictaminado el lunes por el Juzgado de Garantía local. Esto último porque el tribunal consideró que hubo “legítima defensa” cuando el funcionario policial disparó en contra del artista callejero.

De esta manera, la corte acogió la solicitud de la defensa por dos votos contra uno. La decisión también descartó la solicitud de las partes querellantes, quienes habían apelado oralmente durante la formalización para así obtener prisión preventiva en contra del carabinero implicado.

Las medidas se extenderán durante los próximos cuatro meses, tiempo designado por el Juzgado de Garantía para concretar la investigación. En este caso representantes de la Fiscalía Regional argumenta que el funcionario realizó un sexto disparo “innecesario”, pues los persecutores acusan que las acciones previas eran suficientes para repeler la agresión de malabarista.

COMENTARIOS