HomeNoticiasRegional

Corte de energía eléctrica afecta a miles de clientes de CGE en Antofagasta

Minutos antes de las 06:00 horas se produjo la interrupción afectando en primera instancia a 46.520 clientes, empresa estima restauración total pasadas las 11:30 horas.

Instituto de Salud Pública aprueba uso de la vacuna Oxford/AstraZeneca en Chile
Covid-19: Positividad diaria alcanzó un 11% en la Región de Antofagasta
Refundación de División Salvador: US$1.383 millones para construcción de Rajo Inca

Un total de 5.765 clientes de la empresa CGE en Antofagasta se ven afectados a raíz de un corte de energía que abarca varios sectores de la capital regional, producto de una falla en la Estación Esmeralda-Centro.

Tras varias reconexiones a las 05:51 horas se produjo la interrupción del suministro, la que en primera instancia afectó a un total de 46.320 hogares, suministro que ha ido paulatinamente restableciéndose en algunos sectores.

A raíz de la interrupción se han visto suspendidas las clases en algunos establecimientos educacionales, al menos por la jornada de la mañana, y  según informó la Seremi de Transportes son varios los semáforos que se encuentran apagados, apelando a la prudencia de los conductores para evitar accidentes de transito.

Del mismo modo desde Salud informaron que la línea 131 del Servicio Médico de Urgencia (Samu) presenta intermitencia, por lo que se habilitó el número telefónico +56957090526.

Desde CGE lamentaron la situación, agregando que las brigadas desde la madrugada trabajan para normalizar el servicio.

 

 

 

COMENTARIOS