HomeNoticias

Conductor asesinado por carabineros mantenía antecedentes policiales

El fallecido tenía un amplio prontuario de detenciones y mantenía una orden vigente por robo.

Inspeccionan patio de comidas del Espacio Urbano tras viral de «Ratatouille»
Más de 400 empresas proveedoras fueron parte del Encuentro de Proveedores Mineros de Sicep
Gestionan la ampliación de atenciones de salud mental en recintos hospitalarios de Antofagasta

Foto: Captura

Por: Annais Muñoz

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el sector norte de Antofagasta, cuando tras un control vehicular, un carabinero motorizado de la Segunda Comisaría de la ciudad, disparó al joven conductor del automóvil luego de que este intentara evadir el control policial.

Tras lo sucedido, funcionarios de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI llegó hasta el lugar para realizar las primeras diligencias.

El general de carabineros, Carlos Montre, se refirió a los hechos y explicó que “según los antecedentes recopilados hasta el momento, se dió cuenta que ayer alrededor de las 19:00 horas, mientras una pareja de motoristas de carabineros patrullaba el sector norte alto de la ciudad, intenta fiscalizar un automóvil color gris, cuyo conductor al notar la presencia policial, habría embestido con el vehículo a uno de los funcionarios. A raíz de eso, el carabinero ve afectada su integridad física por lo que procede a hacer uso de su arma de servicio”.

Frente a esta acción, uno de los funcionarios de Carabineros habría hecho uso de su arma de servicio, alcanzado con un disparo el cuerpo del conductor, quien fue trasladado por terceros hasta el Cesfam Corvallis, donde falleció producto de la lesión descrita.

Cabe señalar que la persona fallecida mantenía una orden de detención vigente, además de antecedentes penales por causas anteriores. Además, durante la inspección del vehículo se descubrió 1 kilo de cocaína base y 26,55 gramos de marihuana.

Por otro lado, el fiscal Juan Castro, afirmó respecto a la situación que se encuentra el funcionario policial que realizó el disparo que “ hasta ahora el no se encuentra en calidad de imputado, de acuerdo a lo que establece la Ley Nain Retamal que establece cuales son las calidades procesales que quedan los funcionarios que participan en procedimientos de esta naturaleza, de manera que no está en calidad de imputado. De hecho, el funcionario de carabineros también cuenta con lesiones en su muslo izquierdo que corresponden a cómo se dieron los hechos”.

 

COMENTARIOS