La cifra, con un aumento del 17%, permitirá un "énfasis en seguridad, alumbrado público y ayuda social". La aprobación unánime se dio tras meses de trabajo liderado por el Alcalde Sacha Razmilic.
Foto: IMA
En forma unánime, el Concejo Municipal aprobó este viernes el presupuesto para el año 2026, que asciende a una cifra histórica de $211 mil millones de pesos.
Este monto implica un incremento del 17% respecto al presupuesto de este año, y se produce en un contexto de alta eficiencia, ya que la actual administración registra una ejecución presupuestaria del 91% para el 2025 a octubre, «sobre la media de los últimos años».
El presupuesto de $210.822 millones fue construido durante meses con la participación del Alcalde Sacha Razmilic, direcciones municipales y concejales, buscando responder a las principales necesidades de la comunidad.
Rafael Castro, Jefe Comunal (s), valoró la aprobación unánime «Estamos muy orgullosos y contentos con este presupuesto que tiene un énfasis en seguridad, alumbrado público, ayuda social».
El Director de Secoplan, Julio Santander, confirmó que los ejes principales son Educación y Salud, manteniendo el compromiso férreo de la administración. Sin embargo, recalcó la prioridad puesta en las demandas ciudadanas, que apuntan a seguridad, limpieza de la ciudad y mejora de espacios públicos.
El presupuesto 2026 permitirá “sumar gente, sumar proyectos y mirar los próximos 3 años con todo lo planteado por el alcalde que tiene relación a una ciudad más segura, más limpia y más bonita, y mejor infraestructura para toda la ciudad”, destacó Santander.
COMENTARIOS