HomeNoticiasDeportes

Cobreloa responde en casa y recupera el liderato exclusivo del Ascenso

Con un sólido 3-1 sobre San Luis, el cuadro naranja se adueñó de la punta exclusiva de la tabla, sacando provecho de los puntos que dejaron en el camino Antofagasta y San Marcos.

Antofagastinos triunfaron en el torneo de karate II Desafío Samurai realizado en Brasil
Más de cien personas participaron en el «Circuito Aniversario 144° Antofagasta»
Minsal está estudiando habilitar un 30% del aforo del Nacional para duelo de La Roja ante Perú

Foto: @cobreloasadpoficial

En un vibrante encuentro disputado en el Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa derrotó por 3-1 a San Luis de Quillota, resultado que le permite transformarse en el único líder de la Primera B con 18 unidades, justo antes del esperado Clásico de la Región de Antofagasta.

El elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli salió con determinación desde el pitazo inicial. A los 18 minutos, una brillante acción de Álvaro Delgado terminó en una falta penal del portero Nicolás Peranic sobre Gustavo Gotti. Sebastián Zúñiga no falló desde los doce pasos y abrió la cuenta para la alegría de la marea naranja.

Pese al dominio local, la sorpresa llegó a los 24’ tras un error en la salida del portero Diego Tapia, el cual fue aprovechado por Diego González para poner el 1-1 transitorio. Sin embargo, Cobreloa no desesperó y a los 32’, un centro preciso de Delgado encontró la cabeza de Gustavo Gotti, quien anotó el 2-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, San Luis intentó reaccionar, pero la muralla calameña se mantuvo firme. Las aspiraciones de la visita se desplomaron a los 82 minutos, cuando Franco Cortés recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a los «Canarios» con 10 hombres.

Cobreloa aprovechó de inmediato la ventaja numérica y, a los 85’, Matías Sandoval cerró una gran jugada colectiva para decretar el 3-1 definitivo que desató la fiesta en las tribunas.

Con este triunfo, el elenco de Calama alcanza los 18 puntos y queda como líder solitario, superando por una unidad a Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica. Todo queda servido para el plato fuerte de la próxima fecha: Cobreloa recibirá a los «Pumas» este domingo, en un Clásico Regional que definirá quién se queda con la cima del fútbol de plata.

COMENTARIOS