HomeNoticias

CDA anunció reunión entre la ANFP y el municipio para incorporar la ciudad como sede del Mundial Sub-20

La reunión se llevará a acabo del próximo nueve de enero.

Salud busca evitar la acumulación de basura en el sector de las ramadas de La Chimba
Organización Mundial de la Salud afirma que mayor alarma por nueva cepa de coronavirus no es necesaria
Quema de basura movilizó a Bomberos en Antofagasta

Poco más de diez días han transcurrido desde la oficialización de Chile como sede del Mundial Sub-20 de fútbol para el año 2025, elección que obligó al timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de definir las posibles sedes que albergarán la cita planetaria de carácter juvenil, lista en que no estuvo incluido ningún estadio de la segunda región.

Tanto autoridades de Antofagasta, como los parlamentario de la zona, han elevado recursos y gestionado contacto con la máxima autoridad del fútbol chileno para que se considere a la región dentro de las posibles sedes, acción a la que últimamente se sumó el Club Deportes Antofagasta SADP.

En un comunicado público, desde el CDA indicaron que se gestionó una reunión con el presidente de la ANFP junto al alcalde de la comuna y el cuerpo de concejales para exponer la necesidad de incorporar a la comuna como sede del campeonato mundial, gestiones realizadas por el presidente del club, Jorge Sánchez.

Entre las razones, el club explicó que «estamos convencidos como club que es nuestro deber intermediar ante el órgano rector del fútbol profesional para que Antofagasta, su Estadio Regional Calvo y Bascuñán, y muy especialmente su gente, estén presentes y disfruten de tan importante cita mundial».

La reunión fue programada para el próximo 09 de enero al mediodía en las dependencias de la ANFP, ubicada en Quilín, comuna de Peñalolén en la región Metropolitana.

COMENTARIOS