El procedimiento evitó la circulación de 95 mil dosis que iban en dirección al sur del país, dejando a dos ciudadanos de nacionalidad chilena en prisión preventiva.
Durante esta semana Carabineros del OS7 realizó un decomiso de 47 kilos de clorhidrato de cocaína, cantidad que está avaluada en 470 millones de pesos, evitando así la distribución de 94 mil dosis de drogas, las que iban dirigidas al sur del país.
El procedimiento se gestó al realizar distintos controles vehículos en el sector de La Negra, cuando el personal de Carabineros “sorprende la fiscalización de un automóvil, donde el ejemplar canino en apoyo a la detección de drogas, detecta y entrega la señal a los guías en efecto de que en el automóvil se trasladaban drogas”, detalló el coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta.
“Se efectuó una revisión del móvil, encontrando oculta en distintas partes del interior del vehículo, clorhidrato de cocaína, esto según las instrucciones dispuestas por el fiscal, sometida a peritaje, detectando que era efectiva la presencia de cocaína”, complementó.
Según indicó Carabineros, fueron dos los sujetos detenidos de nacionalidad chilena, quienes quedaron en prisión preventiva.
COMENTARIOS