Vecinos retuvieron a un camionero ebrio que protagonizó una destructiva carrera en los pasajes José Cruzat y Carlos de la Fuente. Máxima autoridad policial de la provincia ratificó la gravedad del accidente que dejó un herido y millonarios daños materiales.
Foto: Cedida
Un impactante accidente de tránsito despertó la mañana de este lunes a los vecinos del sector Centro Alto de Antofagasta. Alrededor de las 6:00 horas, un llamado de emergencia alertó a Carabineros de la Segunda Comisaría sobre un camión de alto tonelaje que se desplazaba completamente fuera de control por la intersección del pasaje José Cruzat con pasaje Carlos de la Fuente.
En el lugar, la máquina conducida por un ciudadano chileno de 38 años inició una destructiva e irresponsable ruta, impactando en primera instancia a nueve vehículos que se encontraban debidamente estacionados en la vía pública. Posteriormente, el pesado camión se estrelló contra el cierre perimetral de una vivienda particular, provocándole daños estructurales de consideración, para luego continuar su marcha por el pasaje Carlos de la Fuente, donde terminó por colisionar a otros dos automóviles particulares.
Lamentablemente, en medio de su errático trayecto por las estrechas calles de la zona alta de la ciudad, el camión atropelló a un peatón de 55 años, de nacionalidad chilena. Debido a la violencia del impacto, la víctima resultó con lesiones de carácter grave, por lo que debió ser asistida de urgencia y trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde permanece internada bajo pronóstico reservado.
Al respecto, el Prefecto de Antofagasta, coronel Luis Muñoz, entregó el balance oficial de la emergencia señalando que “el día de hoy, a las 6 de la mañana, carabineros del sector norte de la comuna de Antofagasta se apersonan en el área pública pudiendo encontrar un camión que era conducido por un conductor que lo hacía en estado de ebriedad, el cual habría colisionado a lo menos 9 vehículos, y además habría causado el atropello de un adulto, un hombre de 55 años, que resultó con lesiones graves”.
La máxima autoridad policial de la provincia detalló además los pasos judiciales que enfrentará el irresponsable chofer, confirmando que “la persona fue detenida, puesta a disposición del Ministerio Público, y pasa a control de la detención” durante las próximas horas en el Tribunal de Garantía por la responsabilidad que le compete en las graves lesiones del peatón y los millonarios daños materiales provocados.
COMENTARIOS