HomeNoticias

Autoridades nacionales visitaron la región para presentar la Estrategia Minera para el Bienestar de Antofagasta

La instancia fue liderada por la ministra de Interior

Hombre murió tras ser baleado en la Playa El Lenguado en Antofagasta
Una nueva etapa: recomendaciones para que niñas y niños puedan familiarizarse con el jardín infantil
Comité de Operaciones y Emergencia CMDS fijó acciones para apoyar a la red de salud pública en Antofagasta

Foto: DPR

Liderados por la ministra de Interior, Carolina Tohá, un conjunto de autoridades nacionales visitaron la región de Antofagasta para la presentación de la Estrategia Minera para el Bienestar de la región de Antofagasta, agenda que comenzó con una exposición de la Jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, un importante decomiso de drogas, la presentación de la estrategia minera y la visita a las obras de la 2da Comisaria.

«Parte importante de nuestra visita tiene que ver con que el día de hoy se va lanzar al Estrategia Minera para el Bienestar de la región de Antofagasta, y con la ministra Wiliams (minería) venimos acompañar este momento», comenzó diciendo Tohá, explicando que «podríamos decir que Antofagasta, como ciudad y como región, es la capital minera de Chile, pero es más, es la capital minera del mundo».

Según comentó Tohá, la región necesita que «se piense a si misma estratégicamente, integralmente cómo ocupar este producto para el bienestar de su comunidad, como hacerlo de manera sustentable, como hacerlo maximizando el provecho que podemos tener como sociedad, pero también preservando provecho de las generaciones futuras».

«Pensar la minería como el corazón del desarrollo de esta región y pensarla como parte también de su futuro social, de sus posibilidades ambientales, de su identidad y hacerlo a partir de una mirada estratégica de estirar la mirada de hoy, y mirar también hacia el mañana, como podemos proyectar una minería que está cambiando tan tremendamente», concluyó la ministra.

Mientras que Aurora Williams, ministra de Minería, subrayó que se trata de «un tema que hay que reconocer, ha sido osado en un país centralizado, en donde para nosotros es muy importante la descentralización. Vamos a tener por primera vez políticas construidas desde el territorio, lo que será sumamente relevante».

 

 

COMENTARIOS