HomeNoticias

Autor de robo con homicidio en el sector norte alto de Antofagasta fue condenado a cadena perpetua simple

Este hecho se remonta al mes de octubre del 2023, cuando un trabajador fue asaltado y recibió una herida mortal con un arma blanca, mientras esperaba el transporte público en el sector norte alto de la capital regional.

Ex funcionarios de la PDI son investigados por acelerar trámites migratorios a cambio de favores
OPINIÓN: 22 años de éxitos y 22% de inclusión en Antofagasta Terminal Internacional
SIAT investiga causas de accidente que dejó un muerto y dos lesionados en Taltal

Foto: Formalización (Archivo)

El Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó la sentencia de condena para el ciudadano colombiano Arley Antonio Montaño Ocoro, de 20 años, quien deberá cumplir la pena de cadena perpetua simple. Fue hallado culpable del robo con homicidio que afectó a un trabajador el año 2023, en el sector norte alto de la capital regional.

Los hechos se remontan a la mañana del 19 de octubre de 2023, cuando la víctima de 35 años esperaba transporte público en la intersección de calles Mamiña y Los Pumas. Su victimario lo abordó para asaltarlo y lo agredió con un arma. La víctima fue trasladada por vecinos al Centro Oncológico Norte, donde lamentablemente falleció a causa de las graves heridas.

El autor material huyó del lugar y la investigación fue adoptada por el OS9 y Labocar de Carabineros, quienes, en coordinación con la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía, realizaron diversas diligencias que permitieron la detención de Montaño en el sector.

Durante el juicio, se señaló además que el sujeto, minutos antes del robo con homicidio, intentó asaltar a otra víctima en calle Parinacota, intimidándola con un cuchillo para robarle el celular. Esta víctima habría identificado sus vestimentas y una vistosa mochila marca Nike, las que posteriormente fueron encontradas en su domicilio junto al arma blanca utilizada. Estos y otros medios de prueba levantados por Carabineros permitieron identificar al acusado realizando el trayecto previo y posterior al crimen.

En su sentencia, el magistrado destacó la prueba rendida por el Ministerio Público, calificándola de “precisión, coherencia y concordancia”. Resolvió condenar a Arley Antonio Montaño Ocoro por el delito consumado de robo con homicidio, imponiéndole la pena de presidio efectivo de al menos 20 años de cárcel antes de poder optar a cualquier beneficio, sin que el condenado reúna los requisitos de la Ley 18.216 para otros beneficios. A esta pena se contabiliza a su favor el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva, mientras se desarrollaba la investigación.

La defensa del condenado dispone ahora de un plazo legal para recurrir en contra de la sentencia.

COMENTARIOS