HomeNoticias

Aumenta demanda por vacuna contra la Influenza en Antofagasta

Desde el viernes hasta el domingo fueron suministradas más de 3 mil dosis en los diversos puntos de vacunación que funcionaron en los sectores norte, centro y sur de la capital regional.

Antofagasta: Presunto autor de homicidio ocurrido en abril fue detenido por el OS-9
Calama: Salud fiscalizó local que fue denunciado en redes sociales por faenamiento de animales domésticos
Carabineros confirmó cuarto fallecido en colisión frontal de camiones en María Elena

Foto: Seremi de Salud Antofagasta.

Un aumento en la demanda por la vacuna contra la Influenza registró durante el fin de semana la Seremi de Salud en Antofagasta, donde fueron administradas más de 3 mil dosis desde el viernes hasta el domingo.

Actualmente, la Región de Antofagasta supera las 187 mil dosis aplicadas, posicionándose la región por sobre Arica, Coquimbo y Los Ríos, reduciendo así la diferencia con la media nacional que alcanza los 4 puntos.

La seremi de Salud, Jessica Bravo, señaló que el pasado viernes el punto de vacunación ubicado en las dependencias de la Seremi  duplicó su demanda habitual y agregó que antes del inicio del horario de atención, muchs personas esperaban ser inoculadas, lo que obligó a extender la fila hacia la calle y a duplicar el personal en ese punto.

El incremento en la demanda continuó el sábado en los puntos de vacunación del Mall La Portada  y en Espacio Urbano, y el domingo, en el punto del Jumbo Sur, se administraron más de 650 vacunas solo en media jornada.

«En este último lugar administramos sólo en media jornada más de 650 vacunas», comentó Bravo.

La autoridad sanitaria destacó que este aumento en la demanda refleja una mayor percepción de riesgo entre la ciudadanía e insistió en la importancia de la inmunización y en la adopción de medidas de autocuidado, como son el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla en lugares concurridos y la ventilación de las habitaciones.

 

 

COMENTARIOS