HomeNoticiasRegional

Atención Primaria de Salud Antofagasta se adherirá a paro nacional

Atención a pacientes postrados y entrega de medicamentos a adultos mayores no se verán alterados, tampoco la atención de los SAPU.

Más de 1500 funcionarios de la salud privada recibirán segunda dosis de la vacuna Sinovac en Antofagasta
Marcha del día del trabajador terminó en graves incidentes en la capital.
Volcamiento y posterior choque dejó dos fallecidos en Antofagasta


La Atencion primaria de salud (APS) de Antofagasta informó que se adherirá a la convocatoria a paro nacional, los dias jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de la Confederación de Funcionarios, Confusam.

Así lo confirmó el director de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Wilfredo Montoya, quien señaló que los gremios de la atención primaria se sumaran a esta convocatoria en rechazo a los 160 pesos de reajuste que considera el presupuesto de salud para el años 2021 e incumplimientos del Ejecutivo en bonificaciones, evaluacion de metas, entre otros puntos vinculados a la contencion del Covid-19.

A pesar de las alteraciones en las prestaciones que pudiesen producirse, la atención a pacientes postrados y la entrega de medicamentos para mayores de 75 años no se verá afectada.

“Todas aquellas perstaciones que estaban agendada tendran que ser postergadas, por lo tanto los usuarios serán contactados por los mismos establecimientos o bien solicitamos a los paciente que puedan consultar a efecto de reprogramar sus atenciones», señaló Montoya.

La movilizacion se llevara a cabo en todos los Cesfam el jueves desde las 08:00 a las 17:00 horas, y de 08:00 a 16:00 horas el viernes.

Los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) no veran alterada su labor.

COMENTARIOS