Una transacción bancaria permitió identificar y detener al presunto autor del ataque con arma blanca que cobró la vida de un ciudadano colombiano el 16 de abril en el sector de la Feria de Las Pulgas.
Foto: Cedida
Tras más de ocho meses de diversas diligencias carabineros del OS-9 logró la detención del presunto autor de un homicidio ocurrido el 16 de abril de este año en la intersección de las calles Pantaleón Cortés y Huamachuco en Antofagasta, donde un hombre de nacionalidad colombiana murió apuñalado.
La captura se concretó en el interior del terminal pesquero, en el sector central de la capital regional, donde se le realizó al sospechoso un control de identidad investigativo, el que fue informando al fiscal de caso, quien solicitó una orden de detención en contra del imputado, el que fue puesto disposición de la justicia.
«A raíz de diversas diligencias relacionadas con procesos en la cual se estableció una transacción bancaria que realizó el imputado se logró su identificación y detención en la comuna», señaló el teniente coronel Héctor Cabrera, subprefecto de Antofagasta.
El imputado, un hombre de 26 años y de nacionalidad chilena, quien mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de receptación y registra antecedentes policiales por conducción bajo la influencia del alcohol, receptación, entre otros ilícitos, quedó en prisión preventiva.
COMMENTS