HomeNoticiasRegional

Amplían detención de los dos carabineros imputados por la muerte de un joven en Calama

Ambas partes solicitaron la ampliación por diligencias pendientes, necesarias para la formalización de la investigación.

Colisión entre dos vehículos dejó dos lesionados en Antofagasta
Consulta de la Unidad Constituyente: Siete recintos albergarán la instancia en la Región de Antofagasta
Cinco lesionados dejó colisión de carro de Bomberos y taxicolectivo en el centro de Antofagasta

foto: Calama en Línea.

Dayane Márquez Calle.

Este miércoles se llevo a acabo la audiencia de control de detención dos funcionarios policiales, dotación de la primera comisaría de Calama, imputados por su presunta participación en la muerte de un ciudadano boliviano, que falleció a un costado del Servicio Médico Legal en la capital loína.

A solicitud de ambas partes, el magistrado José Luis Ayala decretó la ampliación de la detención del sargento segundo y el carabinero, mientras la PDI y el SML realizan diligencias claves que determinarán si será formalizada la investigación.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, explicó que «el objetivo de la solicitud de la ampliación se debe a una serie de diligencias encargadas a la Brigada de Homicidios y a la Bicrim, a fin de esclarecer la dinámica de los hechos».

El defensor local jefe de Calama, Hernán Díaz, quien representa a ambos imputados, señaló que «vamos a realizar una labor investigativas en favor de nuestros representados. La labor de la defensa tiene por objeto resguardar todos y cada uno de los derechos de nuestros representados independiente de su origen social, condición o institución a la que pertenecen».

Una de las diligencias endientes es el informe de autopsia, procedimiento que fue realizado por funcionarios del SML Antofagasta que se trasladaron a Calama, así lo indicó el director regional Mario Mejías, quien agregó «se opto por dejar al personal de comuna de lado porque podrían tener algún tipo de información relevante para el caso y así asegurar la calidad de la pericia».

Por orden del tribunal ambos imputados, por ser funcionarios activos, quedaron bajo resguardo de Carabineros en la primera comisaría hasta el sábado 13 de febrero a las 11:00 horas, día y hora fijada para la audiencia.

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS