HomeNoticias

Activista TEA expuso ante más de mil espectadores en el Colegio Don Bosco de Calama

El conversatorio es parte de la estrategia del establecimiento en desarrollar un relacionamiento comunitario que busca avanzar en materia sociocultural.

Delegada presidencial regional destacó resultados del Plan Calles sin Violencia en Antofagasta y Calama
Deportes Antofagasta reparte puntos con Melipilla en un polémico partido.
PDI recuperó bicicleta robada que está avaluada en más de 3 millones de pesos

Ante más de mil personas expuso el influencer y activista con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Diego Infante, en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama. El encuentro «Superando las Barreras de la Vida», es parte de la estrategia del establecimiento en desarrollar un relacionamiento comunitario que busca avanzar en materia sociocultural, razón por la que se organizó este conversatorio junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

Según reveló el principal expositor, jamás había expuesto ante la considerable cantidad de público presente en el establecimiento. «Fue muy interesante compartir con otros autistas, que pudieran conocer mi historia para que les sirva de inspiración, que les haya llegado mi mensaje para que tengan herramientas para poder salir adelante, porque lo que yo hago es entregar un mensaje esperanzador para las personas autistas y sus familias», comentó Diego Infante.

Herramientas para una detección temprana, entrenamiento de habilidades y orientaciones terapéuticas fueron parte de las intervenciones que Diego compartió con los estudiantes del colegio, sus familias y profesorado, quienes valoraron ser parte de una instancia que consideraban necesaria.

“La mirada en primera persona de Diego nos permite aprender de una forma distinta. Si bien es cierto, el enfoque profesional es vital, la experiencia compartida es sumamente importante para hacer conciencia. Me parece excelente que el colegio haya servido de espacio para tener este encuentro”, señaló Manuel Alfaro, apoderado del colegio.

“Pensaba que a las personas con autismo les costaba demasiado hablar, pero me impresionó la manera en que Diego pudo manejar su presentación frente a todo el colegio. Me gustaría que se hicieran más charlas como esta, abiertas a toda la comunidad”, comentó Iván Barriga, estudiante del establecimiento.

Para el profesor de lenguaje de Don Bosco Calama, se hace una intervención necesaria, ya que «acá en el colegio hay hartos niños que tienen esa condición y a ellos la charla les sirvió para ver el tema de saber como tratarlos, el tema del bulyng que también existe. Una charla muy interesante».

 

COMENTARIOS