HomeNoticiasRegional

Accidente fatal: Camionero brasileño murió tras volcar en la Ruta 27-CH

Hecho se registró durante la madrugada y obligó el cierre temporal de los pasos fronterizos de Jama e Hito Cajón

Extraditan desde Bolivia al presunto autor material del homicidio del suboficial de Carabineros Rigoberto Candia
Vence Las Barreras: La fundación que ayuda a personas sordas a realizar trámites en Antofagasta
OS7 Antofagasta desarticuló banda vinculada al tráfico de drogas en encomiendas

Foto: Captura video

Un equipo investigador de la Sección de investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Antofagasta se trasladó hasta el kilómetro 13 de la Ruta 27-CH en San Pedro de Atacama, donde se produjo el volcamiento de un camión y su conductor murió a raíz de la gravedad de sus lesiones.

«En este accidente participó un tracto camión con semiremolque, y lamentablemente su conductor, un ciudadano de nacionalidad brasileña, falleció en el sitio del suceso», señaló el teniente Jordy Contreras, de la SIAT de Carabineros.

En el lugar, la Siat realizó diversas diligencias,  «la totalidad de los elementos técnicos se encuentran siendo estudiados por la SIAT, con la finalidad de establecer la dinámica y la causa basal de este siniestro vial, y así ser puestos a disposición del Ministerio Público», señaló el oficial.

A raíz de este hecho se mantuvo suspendido temporalmente el funcionamiento de los pasos de internacionales de Jama e Hito Cajón, que retomaron su operación antes del mediodía, tras la habilitación de una de las vías de la Ruta 27-CH.

COMENTARIOS