HomeNoticias

Choque con posterior volcamiento y desabarrancamiento de camión dejó un fallecido en Tocopilla

Hecho se produjo la noche de este jueves a la altura del kilómetro 22 de la Ruta 1 entre Tocopilla y El Loa.

Solo el 33% de los enfermos crónicos se ha vacunado contra la Influenza en la Región de Antofagasta
Ramas formativas del CDA Femenino se quedan sin Play Offs por sanción del Tribunal de Disciplina
Carabineros rescata a ocho personas atrapadas por aluvión en la Ruta 23-CH: Entre los auxiliados hay dos niños de 7 y 9 años

Foto: Cedida

La Sección de investigación de accidentes en el tránsito (SIAT) Antofagasta investiga las causas de un fatal accidente que dejó un camionero fallecido la noche de este jueves a la altura del kilómetro 22 de la Ruta 1 entre Tocopilla y El Loa, donde tras perder el control de la máquina, chocó, volcó, desbarrancó alrededor de 100 metros y terminó con parte de la cabina hundida en el mar.

Al respecto, el teniente Julio Lagos señaló que «se trata de un accidente de tránsito del tipo choque y posterior volcamiento en el que participó un camión que transitaba por la Ruta 1 en dirección al norte, a raíz de este accidente es que se solicita a esta unidad especializada para que determine las causas que dieron origen a este accidente vial», señaló el teniente Julio Lagos de la Siat Antofagasta.

Lagos hizo un llamado a los conductores a extremar las medidas de precaución a fin de evitar accidente, «hace menos de tres meses ocurrió un accidente similar en esta ruta, por lo que se indica tomar las máximas medidas de seguridad en su desplazamiento y respetar las velocidades de diseño para evitar accidentes viales».

En ese tramo de la Ruta 1 se mantuvo suspendido el transito vehicular hasta que concluyó el trabajo de la Siat y Bomberos logró rescatar el cuerpo de la víctima desde el acantilado para entregarlo al Servicio Médico Legal.

 

 

COMENTARIOS