El menor, presunto autor del crimen ocurrido tras una riña en una fiesta clandestina de Casa Piedra, quedó con la máxima cautelar juvenil. El Diputado Videla destacó la labor policial: "No descansaremos hasta que haya justicia completa".
Foto: Archivo
El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este viernes la medida cautelar de internación provisoria para un menor de 16 años, detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI y formalizado como presunto autor del homicidio de Jonathan Delgado, quien murió el pasado 31 de agosto, tras salir de una fiesta clandestina en la denominada Casa Piedra en Antofagasta.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el menor y la víctima se encontraban en una fiesta al interior de ese lugar, en la avenida Radomirio Tomic, cuando se inició una discusión que escaló rápidamente a una riña a las afueras del local.
Fue en este contexto que el menor de 16 años habría atacado a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas que momentos más tarde le causaron la muerte en la vía pública.
Tras el crimen, el equipo ECOH de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron en el lugar, logrando la identificación y posterior detención del presunto autor. El Ministerio Público cuenta con un plazo de investigación de 90 días.
Por su parte, el Diputado Sebastián Videla destacó la labor de las policías y del Ministerio Público.
“Este es un paso importante, pero no descansaremos hasta que haya justicia completa para Jhonatan y su familia”, subrayó el parlamentario.
Videla reiteró además la necesidad de fortalecer la seguridad en la región para enfrentar la violencia que afecta a la comunidad.
COMENTARIOS