El levantamiento del campamento en calle Pirita, sector La Chimba, se concretó tras una reunión con el Ministro Carlos Montes y el director de SERVIU, Víctor Gálvez.
Foto: Serviu Antofagasta
Las familias beneficiarias de los proyectos habitacionales Portal del Sol y Portal Licancabur depusieron este fin de semana la movilización que mantenían en las afueras de sus futuros hogares, ubicados en la calle Pirita, sector La Chimba en Antofagasta.
Las familias beneficiadas se reunieron con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con quien alcanzaron un acuerdo, levantando el campamento que habían anunciado mantener hasta la entrega de las llaves de sus inmuebles.
«Sabemos que no ha sido un proceso fácil para las familias, vienen de una empresa que quebró y que las dejó sin avanzar en el inicio de la construcción, luego la empresa demora más allá de los propios compromisos, por lo que es necesario destacar, valorar y agradecer la resiliencia que han tenido y la entereza para creer en que sí se puede. Hoy y después de varias conversaciones han decidido deponer la medida que tenía a varias de ellas instaladas a las afueras de las obras, con todo lo que para ellos implica estar en el frío y sin las comodidades que merecen, por eso les agradecemos», señaló el director regional del SERVIU, Víctor Gálvez.
Entre los acuerdos alcanzados, Gálvez resaltó la importancia de la reciente visita del Ministro Montes y la instancia de diálogo con las familias, lo que fue vital para reconstruir la confianza que se había visto mermada por los retrasos y problemas previos en la construcción. “Aseguró financiamiento por parte de la empresa para finalizar las obras en los plazos acordados y desarrollar medidas de apoyo a familias de mayor vulnerabilidad social y personal», puntualizó.
Las autoridades del Ministerio y las familias continuarán con reuniones periódicas para monitorear los avances de las obras y asegurar el cumplimiento de los plazos comprometidos.
COMENTARIOS