Según consignó T13, los detenidos, ambos con antecedentes en Chile, fueron aprehendidos en un hotel de Auckland con seis kilos de droga.
Foto: RRSS
Dos hermanos de Antofagasta fueron detenidos en Nueva Zelanda y enfrentan la posibilidad de cadena perpetua, tras ser sorprendidos en un hotel del centro de Auckland con seis kilos de cocaína, quienes fueron formalizados y se encuentran actualmente bajo proceso judicial.
Según consignó T13, citando a su vez al medio local RNZ, los acusados son Patricio Castillo, de 34 años, y Fabián Castillo, de 26, los que cuentan con un historial delictual en Chile.
El primero, registra al menos ocho aprehensiones previas por delitos que incluyen robo de vehículos, hurto simple, tenencia ilegal de armas y causas asociadas a la Ley 20.000 de drogas. Su hermano fue detenido en 2020, todos en Antofagasta.
Dado el volumen de la droga incautada y la gravedad del delito por posesión con fines de distribución —donde cada dosis de un gramo podría costar entre 35 mil y 38 mil pesos—, ambos detenidos arriesgan penas que podrían alcanzar la cadena perpetua.
COMENTARIOS