HomeNoticias

Carabineros incautó 138 frascos de ketamina en el sector de Ascotán

Procedimiento se gestó en el marco de un patrullaje por la Ruta 21 CH, donde fueron detenidos dos sujetos de nacionalidad boliviana que transportaban la sustancia ilícita en bolsos.

Mujer con ordenes pendientes fue detenida cuando intentaba huir del país por Ollagüe
Eduardo Undurraga de ICOVID: «Aumentaron muchísimo los casos y Antofagasta tampoco tiene capacidad hospitalaria»
Operativo de la PDI permitió captura de tres sujetos con ordenes de detención pendientes en Antofagasta

Foto: Cedida

Dos detenidos y la incautación de 13 litros 800 miligramos de ketamina fue el resultado de un operativo realizado por Carabineros en el interior del Salar de Ascotán, en la Región de Antofagasta.

Este procedimiento se concretó en el marco de un patrullaje preventivo en la Ruta 21-CH, donde dos sujetos a pie, al ver la presencia de Carabineros intentaron huir, sin embargo fueron interceptados.

«Carabineros del Retén Ascotán, dentro de un patrullaje, sorprendieron a dos individuos transitando por el interior del salar. Una vez realizada su fiscalización, se pudieron percatar que portaban frascos contenedores de ketamina, haciendo un total de 13 litros divididos en frascos de 100 gramos cada uno. Respecto a lo anterior, se procedió a la detención de dos ciudadanos bolivianos, quienes no mantenían antecedentes penales», explicó el capitán Michael Yañez, jefe operativo de la 1ra Comisaría de Calama.

A raíz de este hecho fueron incautados 138 frascos de ketamina que transportaban en bolsos, instruyendo la fiscal de turno, Priscila Silva, diligencias al OS7 y el control de detención de los imputados, ambos de nacionalidad boliviana.

COMENTARIOS