Esta obra busca reafirmar el compromiso con el bienestar de la comunidades, priorizando la seguridad y la calidad de vida de sus habitantes.
Foto: GORE Antofagasta
Este miércoles el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés, junto a la consejera regional, Carolina Moscoso, dieron inicio oficial a las obras de construcción de un muro de contención en el pasaje Santa Rosa de Huara, ubicado en la población Irarrázabal en Antofagasta.
Esta iniciativa, esperada por los vecinos del sector hace aproximadamente dos años, busca mitigar el riesgo de aluviones o aludes y deslizamientos de tierra, una amenaza constante a sus viviendas, producto de la construcción de un macro campamento en la zona.
“Esta es una necesidad que fue presentada por los vecinos del pasaje Huara respecto del riesgo de un alud y que podría afectar a las viviendas donde viven bastantes niños. Esto fue levantado por la consejera Carolina Moscoso y nos parece que el gobierno regional puede dar respuesta, puede acudir con sentido de urgencia para dar la seguridad que necesitan”, señaló el gobernador Díaz, destacando la importancia de esta obra para garantizar la seguridad de la comunidad.
Por su parte, la consejera regional Moscoso calificó la materialización del proyecto como un «hito» y subrayó la importancia de seguir trabajando en conjunto con los vecinos para atender sus necesidades, “ver hoy día que esto se concreta efectivamente es una alegría. Si bien es cierto, hay mucho por hacer, hay otras necesidades que hay que responder, sin embargo, podemos ver que hay una respuesta de parte del gobierno regional para los vecinos, ahora hay que seguir trabajando colaborativamente con ellos e ir acompañando para que se vayan cumpliendo los tiempos de la obra”, señaló.
Finalmente, Cristian Agullo, uno de los vecinos manifestó «se agradece las gestiones de las personas que estuvieron involucradas en este proceso. Es gratificante saber que se está cumpliendo, una de tantas partes, que estamos necesitando como vecinos».
Este proyecto contempla la construcción de un muro prefabricado de 38.1 metros de extensión, lo que reducirá los impactos ambientales durante la ejecución, la que se proyecta tendrá una duración de 80 días con un costo de inversión de $123.826.887 financiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
COMMENTS