Las 663 personas expulsadas de este padrón electoral no quedan excluidas de las elecciones de octubre próximo y deberán votar en el lugar del domicilio electoral que tenían antes del cambio a Sierra Gorda.
Foto: Archivo
El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) ratificó la sentencia del Tribunal Electoral Regional (TER) de excluir 663 personas del padrón electoral de la comuna de Sierra Gorda en la Región de Antofagasta, donde el padrón electoral aumentó en aproximadamente un 45% en relación a las últimas elecciones.
Estas 663 personas no quedarán excluidas del proceso eleccionario de octubre próximo, sin embargo deberán votar en la circunscripción que mantenían antes del cambio de domicilio.
Recordemos que esta resolución fue tomada hace algunos días por el TER, tras la reclamación de la candidata independiente al municipio, Adriana Rivera, tras auditar el padrón y detectar irregularidades en 824 inscripciones, entre las cuales se encuentran las 663 personas excluidas.
“Una vez más la justicia nos sonríe y ha denegado la acción judicial que pretendía proteger el acarreo en nuestra comuna, pero nuestra cruzada en contra del acarreo no termina aquí, entregaremos todos los antecedentes a Fiscalía, para que determine si existen hechos constitutivos de delito”, señaló la candidata.
Finalmente Rivera explicó que lo que se busca ante el Ministerio Público es determinar más allá de los falsos domicilios, si existe asociación ilícita o colusión con fines electorales en esta comuna minera.
COMENTARIOS