El hecho ocurrió la tarde de este lunes y afectó a la Joyería Mónaco, donde los antisociales fracturando vitrinas y premunidos con armas, aparentemente de fuego, se apoderaron de joyas, relojes y otras especies.
Foto: Cedida
Un robo con intimidación afectó la tarde de este lunes a la Joyería Monaco, ubicada en la Avenida Prat en Taltal, donde un grupo de delincuentes ingresó a rostro cubierto y premunidos con armas, aparentemente de fuego, intimidaron a los dependientes, quebraron vidrios de vitrinas y se apoderaron de joyas, relojes y otras especies, huyendo del lugar en un automóvil en dirección desconocida.
Consternado, Luis Ortíz, dueño de la joyería señaló a Radio Definición que «entraron como tres personas o cuatro y rompieron las vitrinas y se alcanzaron a llevar varias cosas, las cosas de oro, relojes. También, donde yo trabajo, tengo cosas de personas que me dejan para hacer el arreglo y también se llevaron algunas de esas cosas. No sé en realidad qué más se alcanzaron a llevar».
En su relato Ortiz agrega que su esposa estaba en la sala de venta del local, «estaba sentada acá atendiendo y ella fue la primera que sintió el impacto y la jalaron para allá atrás y la encerraron acá, y ella se corrió y la puerta de aquí la rompieron a la fuerza porque estaba con candado y se metieron con todo para adentro», indicó.
El hombre señaló que todos los antisociales estaban con capucha y armados, por lo que no pudieron ver sus rostros, si se percataron que huyeron del lugar en un automóvil marca Citroen color blanco, modelo C3, el que no portaba placas patentes.
Rápidamente Carabineros se constituyó en el lugar, quienes con apoyo de secciones especializadas realizan diligencias para identificar a los antisociales que perpetraron este robo, detenerlos y recuperar el botín con el que huyeron en dirección desconocida.
COMENTARIOS