HomeNoticias

Altos niveles de violencia en el sector centro de la ciudad preocupan a las autoridades antofagastinas

Autoridades regionales mostraron preocupación ante los hechos de violencia.

Operativos policiales en La Negra arrojaron 10 detenidos y el decomiso de 230 millones de pesos en drogas
Antofagasta: Inauguran primer servicio de buses eléctricos en regiones
Reporte Covid-19 de las últimas 24 horas: Región de Antofagasta sumó 2 fallecidos y 180 nuevos contagiados

Foto referencial.

Durante este fin de semana fueron ampliamente difundidos cuatro registros audiovisuales que muestran riñas en pleno centro de Antofagasta, alertando a la comunidad virtual sobre el estado de seguridad del casco histórico de la comuna y que alertó a las autoridades antofagastinas.

En el primero de ellos se evidencia una riña entre mujeres que culmina con una de ellas golpeando la cabeza de otra múltiples veces, mientras que otro muestra como un vehículo gira impertinentemente y colisiona a otro vehículo, mientras un grupo de personas procede a golpearlo. Otro de los registros muestra unos sujetos golpeando a otro en un servicentro y el último una pelea campal en el centro de la ciudad. Todos estos registros captados en el céntrico sector durante la noche.

Para el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, es un hecho lamentable los niveles de violencia que se registraron, sin embargo, explicó que «al municipio no le corresponde el control de los delitos, esta es una competencia de las fuerzas policiales, dado que la municipalidad a través de la dirección de Seguridad Ciudadana realiza rondas en esta estado situacional, no delictuales. Esto, ya que los funcionarios no son policías y no tienen preparación». Además, la autoridad explicó que «nosotros podemos controlar si los locales comerciales tienen o no patente municipal para ejercer la actividad económica».

Mientras que el senador Pedro Araya comentó que «me preocupa lo que pasa, por ejemplo, en una parte de calle Condell, donde pareciera que no impera la ley, mientras los vecinos y vecinas deben encerrarse, atemorizados en sus casas, el comercio sexual, asaltos y microtráfico de droga hacen de las suyas. En paralelo, hemos recibido reportes de veraneantes, principalmente de Juan López, que se sienten inseguros, por la nula presencia policial, además de la ingesta sin control de alcohol”.

Por último, el diputado Sebastián Videla indicó que es necesario un comité de emergencia a raíz de estos hechos delictivos, ya que no se puede «permitir que el centro esté tomado por delincuentes que, muchas veces, las personas no puedan caminar, transitar, porque tienen miedo que les llegue un balazo o los asalten. Necesitamos la intervención de todas las autoridades».

COMENTARIOS