HomeNoticias

26° versión del Festival de Teatro Zicosur deleitó a miles de personas en la región de Antofagasta

Fueron 15 obras y más de 100 artistas que acompañaron los antofagastinos durante siete días.

Más de 3.400 hogares se verán afectados por un corte de agua en el sector sur de Antofagasta
Organizaciones ambientales ingresan recurso que busca anular la aprobación del Proyecto Minero Comahue
Luis Aguilera: Antofagasta merece más que una administración corrupta, acosadora y negligente

Con la obra «Corazón de Hojalata» de la compañía Mondacca/Teatro, proveniente desde el país de Bolivia, culminó la XXVI versión del Festival de Teatro Zicosur (Fitza), el que reunió a miles de personas en la región de Antofagasta y a más de 100 artistas, brindando así siete días de teatro gratuito para las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Taltal y Sierra Gorda.

Fueron un total de 15 obras provenientes de distintas regiones del país, como también obras internacionales, que se pudieron apreciar en distintos escenarios de la región, y que para esta versión se realizó un despliegue especial dentro de las poblaciones de la capital regional.

El fundador y director general del festival, Ángel Lattus, destacó que «ha sido una semana repleta de emociones, con obras locales, nacionales e internacionales, donde nosotros vibramos tanto como el público, en esta muestra de teatro y cultura que tanto nos llena el alma y corazón y que esperamos continúe muchos años más, así que agradecemos a todos y todas por ser parte de FITZA y por su apoyo durante estos 26 años».

Mientras que Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, indicó que “una vez más el público demostró el cariño por este festival y sus organizadores, congregándose en los espacios públicos y disfrutando de una nutrida programación teatral. Como compañía seguiremos impulsando la cultura en Antofagasta, apoyando la realización de espectáculos de primer nivel y promoviendo el desarrollo de nuevas capacidades en los futuros artistas locales”.

COMENTARIOS