Los 30 paquetes de droga equivalen a más de 126 millones de pesos.

Foto: Carabineros.
Fue a raíz de un control carretero que Carabineros del OS7 logró decomisar 30 paquetes de droga, los que contenían más de 11 kilos de marihuana y sobre los 5 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que equivale a 34 mil dosis que fueron sacadas de circulación, avaluadas en más de 126 millones de pesos.
La operación se llevó a cabo en el sector de La Negra, cuando el can detector de drogas marcó como positiva una de las puertas del vehículo. En consecuencia, los funcionarios revisaron el interior del vehículo, donde encontraron la droga, logrando la detención del sujeto, de nacionalidad chilena y que ya mantenía antecedentes por tráfico de drogas.
Cabe destacar que a la fecha Carabineros de la Región de Antofagasta ha sacado de circulación 6.735 kilos de drogas lo que equivale al 24,1% más que el mismo período del 2022 lo que responde a una estrategia operativa que está basada en inteligencia policial, en recuperación de información y análisis por parte de las secciones especializadas.
COMENTARIOS