HomeRegionalPolicial

Seis detenidos por robos con violencia viralizados en Calama

Fueron dos procedimientos policiales tras los hechos que se viralizaron a través de redes sociales, ocurridos en la comuna de Calama.

PDI investiga la muerte de una persona encontrada a un costado de la línea férrea en el sector centro alto de Antofagasta
Carabineros recuperó con «encerrona» vehículo robado en Antofagasta
Infraestructura Crítica: Personal de Fuerzas Armadas ya se encuentra en la frontera

Foto: Captura.

Un total de seis detenidos dejaron dos procedimientos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, hechos que fueron viralizados a través de redes sociales y que corresponden a un robo con violencia a un almacén y un robo con intimidación a una transeúnte, ambos hechos ocurridos en la comuna de Calama.

El primero de estos casos ocurrió el lunes 23 de octubre, cuando tres sujetos equipados con presuntas armas de fuego, intimidaron a los locatarios sustrayendo el dinero y diversos artículos, para posteriormente huir en un vehículo que era conducido por un cuarto integrante. Todos quedando detenidos.

El segundo hecho, ocurrido el 24 de octubre, se registró en el sector poniente de Calama, cuando dos sujetos movilizados en un vehículo intimidaron a una mujer y a su hija que se encontraban esperando la locomoción colectiva, para robar sus artículos y posteriormente huir. Fue cuando funcionarios de carabineros realizaban patrullajes preventivos que se logró capturar a estos sujetos, los que portaban pasamontañas, armas blancas y especies sustraídas en los robos.

Los seis detenidos, todos ciudadanos de nacionalidad extranjera, serán formalizados durante este viernes y sábado.

COMENTARIOS