El recinto contará con guardias de seguridad y cámaras de vigilancia.
Foto: Captura de pantalla
Por: Annais Muñoz Kacic
Mediante una transmisión en vivo, el Alcalde Jonathan Velazques, presentó a sus seguidores el inicio del cierre perimetral del ex vertedero La Chimba. Esto con la finalidad de limpiar el recinto y que no se siga contaminando con las constantes quemas de basura y escombros.
“Esto es una primera parte del cierre perimetral del vertedero, luego se instalarán los guardias, además haremos un muro para que ya nadie más ingrese al vertedero. Más tarde llegarán más máquinas para seguir con el cierre. Más de 50 años que no se hacía algo al respecto y el día de hoy lo puedo decir super orgulloso que lo estamos logrando”, aseguró el edil.
Además agregó que “estamos realizando un plan de remediación para pensar que vamos a instalar en este lugar como viviendas sociales o parques con más áreas verdes, se podría hacer un consultorio con especialidades, etc. Ya que es un terreno muy grande”.
Cabe destacar que desalojaron a todas las personas que vivían dentro del lugar, sacando los rucos que usaban personas en situación de calle y que fueron atendidos por personal de Dideco. Así como también los perros callejeros fueron llevados y atendidos por veterinarios.
Por otro lado, Roberto Sanhueza, Jefe de obra de Empresa Celpa, que se encargará de realizar este proyecto, declaró que “el día martes ya comenzamos con la instalación de faena, ese es el día uno de inicio de obra, tenemos 160 días de corrido para completar el proyecto y la obra no se ve compleja, solo el entorno es el complejo pero ya estamos acá, con el pie derecho para comenzar y estamos muy contentos”
Asimismo, este martes se instalarán las casetas para que la empresa contratista comience a trabajar y además una empresa de guardias para aumentar el resguardo del lugar.
COMENTARIOS