Fueron 15 obras y más de 100 artistas que acompañaron los antofagastinos durante siete días.
Con la obra «Corazón de Hojalata» de la compañía Mondacca/Teatro, proveniente desde el país de Bolivia, culminó la XXVI versión del Festival de Teatro Zicosur (Fitza), el que reunió a miles de personas en la región de Antofagasta y a más de 100 artistas, brindando así siete días de teatro gratuito para las comunas de Antofagasta, Calama, Mejillones, Tocopilla, Taltal y Sierra Gorda.
Fueron un total de 15 obras provenientes de distintas regiones del país, como también obras internacionales, que se pudieron apreciar en distintos escenarios de la región, y que para esta versión se realizó un despliegue especial dentro de las poblaciones de la capital regional.
El fundador y director general del festival, Ángel Lattus, destacó que «ha sido una semana repleta de emociones, con obras locales, nacionales e internacionales, donde nosotros vibramos tanto como el público, en esta muestra de teatro y cultura que tanto nos llena el alma y corazón y que esperamos continúe muchos años más, así que agradecemos a todos y todas por ser parte de FITZA y por su apoyo durante estos 26 años».
Mientras que Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, indicó que “una vez más el público demostró el cariño por este festival y sus organizadores, congregándose en los espacios públicos y disfrutando de una nutrida programación teatral. Como compañía seguiremos impulsando la cultura en Antofagasta, apoyando la realización de espectáculos de primer nivel y promoviendo el desarrollo de nuevas capacidades en los futuros artistas locales”.
COMENTARIOS