HomeNoticias

23 mil hogares de Antofagasta ya cuentan con suministro de agua potable

Paralelamente, denunciaron el hurto de once estanques.

Cayeron los dos sujetos que robaron violentamente un celular y un computador en el sector sur de Antofagasta
Triple colisión dejó un lesionado en la costanera norte de Antofagasta
Seis detenidos dejó procedimiento policial que desarticuló banda dedicada al microtráfico de drogas

Mediante un comunicado público, la empresa Aguas Antofagasta anunció que un total de 23.019 hogares ya cuentan nuevamente con el suministro de agua potable tras la falla ocurrida en la Planta Desaladora Norte. Con esto, la empresa privada comentó que continúa con su despliegue para avanzar en la reposición total del suministro.

Según la directora de asuntos corporativos de la compañía, Paula Carrasco, esto se debió a «maniobras de flujos hídricos de la ciudad, el aporte de las plantas productivas cordilleranas, más la puesta en marcha de algunos módulos de la desaladora, lo que nos ha permitido volver con suministro a más de 23 mil hogares de la comuna».

Además, la directora adelantó que se continúa con la reposición total del suministro y el trabajo de reparación de la conexión eléctrica, anunciando así que «si todo resulta bien, hoy al final del día sea restablecida la energía total de la desaladora».

Hurto de estanques

Pese a las positivas de la llegada de los repuestos y la reposición del suministro en algunos hogares de la comuna de Antofagasta, la empresa también informó sobre el hurto de un total de once estanques de distribución de agua potable, distribuidos en los diversos puntos.

De igual manera, volveremos a reponer con nuevos estanques, para no afectar la entrega de agua a esos vecinos, pero esperamos que esta situación no se siga repitiendo, porque retrasa la entrega de agua en esos puntos», expresó Paula Carrasco. En cuanto a los estanques ubicados en los puntos donde el suministro ya retornó, «esos los estamos retirando, para reubicarlos y reforzar con estanques aquellos sectores que aún están sin agua», concluyó.

Aljibes

Entre las acciones paliativas que se han implementado está el incremento en el número de camiones aljibes disponibles para cargar agua en los puntos de abastecimiento de origen. Pasando de 48 a 64, lo que ha permitido suministrar alrededor de 5.760 metros cúbicos de agua, equivalente a 3 vueltas por camión al día, para alimentar los 100 puntos de distribución alternativos dispuestos. «Esta distribución incluye 17 camiones dispuestos por la Delegación Presidencial, 4 del Ejército y 2 camiones de la municipalidad, que se suman a los 41 camiones de Aguas Antofagasta. Seguimos agradeciendo la colaboración de las autoridades y privados que han puesto a disposición diversos recursos para apoyar la emergencia», comentó Paula Carrasco.

COMENTARIOS