HomeNoticias

Denuncian que mascota murió electrocutada por poste del alumbrado público en Antofagasta

Alcalde aclaró que el poste en cuestión es responsabilidad de la concesionaria del sitio, agregando que instruyó una investigación y la revisión de todos los postes metálicos ubicados en el borde costero.

Covid-19: Región de Antofagasta sumó 238 nuevos casos
PDI resguardara proceso de vacunación en la Región de Antofagasta
Carabineros confirmó cuarto fallecido en colisión frontal de camiones en María Elena

A través de una historia de Instagram una vecina del sector centro sur de Antofagasta denuncia que una perrita falleció electrocutada la mañana de este jueves, tras tener contacto con un poste del alumbrado público en las inmediaciones del Balneario Municipal.

En el registro se aprecian escenas de mucho dolor, ya que el ejemplar canino era paseado por su propietario al momento de los hechos, situación que según el municipio es responsabilidad de la concesionaria del lugar.

Luis Caprioglio, alcalde(s) señaló que «el terreno donde está este poste es una concesión marítima que fue entregada al municipio de Antofagasta, y éste hace 20 años se la arrienda a McDonald´s , quienes son  responsables de las áreas verdes y del alumbrado, ellos construyeron e instalaron esos postes y se hacen cargo del corte de los árboles, de las plantas, de regar ese sector, por tanto nosotros como municipio no tenemos responsabilidad en cuanto a lo sucedido hoy en la mañana».

Caprioglio agregó que mañana se reunirá con la gerencia del recinto para que den a conocer su plan de mantención en el lugar, y de manera paralela se abrió una investigación y se instruyó una revisión a todos los postes metálicos ubicados en el borde costero, para evitar que el tiempo, oxidación y humedad pueden generar estos problemas.

 

 

 

COMENTARIOS