HomeNoticiasRegional

«Voy a tres razones»: Ministro de Vivienda visita la región por caso Fundación Democracia Viva

La visita del ministro se extenderá hasta el día miércoles cuando sostenga una reunión con el fiscal a cargo del caso.

Club de Deportes Antofagasta empató con Curicó Unido en un polémico partido
Radio urbano de Antofagasta volverá a cuarentena los fines de semana
Marcha del día del trabajador terminó en graves incidentes en la capital.

Foto: Cedida

Para este miércoles está programada la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a la región de Antofagasta por el caso de la Fundación Democracia Viva, hecho que ya acumula dos renuncias de funcionarios del gobierno y que representa un duro golpe para todo el oficialismo.

El titular de Vivienda comentó que son tres las razones ligadas a su visita, la que considera una visita a los campamentos para constatar los trabajos de dicha fundación. «Voy a tres razones, uno a ir a los campamentos para ver realmente lo que se ha hecho, porque se dicen cosas. En segundo lugar conversaré con las autoridades y dirigentes y en tercer lugar con el fiscal», detalló el ministro.

En cuanto al caso, Montes estableció que ningún trabajador del Ministerio de Vivienda ha recibido dineros de la fundación en cuestión. «Creo que es una mala interpretación de una periodista. Lo que ocurre aquí es que algunas fundaciones contrataban personas que se iban a trabajar al ministerio a efecto de hacer un seguimiento a los proyectos, es totalmente distinto».

«Nosotros creemos que son seis personas, no más que eso, con los datos que tenemos. El día de mañana pueden aparecer otros datos, esas personas fueron contratadas por las fundaciones y cumplían funciones de apoyo en seremi o Serviu», concluyó la autoridad.

 

 

COMENTARIOS