Sujeto mantenía dos órdenes de aprehensión por hurto y receptación, y mantenía en su poder una Toyota Fortuner con encargo por robo desde el 31 de marzo en La Serena.
Foto: Cedida
Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a un hombre de 23 años por el delito de receptación de un vehículo motorizado robado, uso malicioso de instrumento público y mantener dos órdenes de aprehensión vigentes.
La detención se produjo en la calle Colombia, luego de que personal de SEBV ubicara un vehículo Toyota Fortuner, modelo 2021, en el estacionamiento de un apart hotel. El vehículo portaba placas patentes originales de otro automóvil y, tras la revisión de las series identificadoras, se determinó que tenía encargo vigente por robo desde el 31 de marzo de 2025, denuncia realizada en la 1ª Comisaría de Carabineros de La Serena.
Tras realizar diligencias investigativas, personal de SEBV logró ubicar y detener al individuo que trasladó el vehículo al lugar. El detenido mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes: una por el delito de hurto, emitida por el Juzgado de Garantía de Antofagasta el 3 de noviembre de 2023, y otra por el delito de receptación de vehículo motorizado, emitida por el mismo juzgado el 16 de febrero de 2024.
El detenido se encontraba prófugo de la justicia desde hace 1 año, 5 meses y 6 días. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde se decretó su prisión preventiva.
COMENTARIOS