Estos servicios apuntan principalmente a evitar el comercio ambulante irregular y también que los conductores no se estacionen en lugares indebidos.
Foto: Cedida
Por: Annais Muñoz Kacic
Durante esta jornada reforzarán los patrullajes preventivos y fiscalizaciones en el sector centro de Antofagasta por parte de carabineros debido al contexto de las fiestas de Halloween.
Al respecto, el jefe de zona, general Montre, aseguró que estos servicios apuntan principalmente a evitar el comercio ambulante irregular, es decir sin permiso municipal y también que los conductores no se estacionen en lugares prohibidos e indebidos y explicó que “el tema principal de estos servicios es seguir recuperando los espacios públicos, este es un trabajo y un compromiso de todos y es por esto que también nos acompaña nuestra Delegada Presidencial y para eso estamos los Carabineros”.
Asimismo, comentó que en estas fechas previas a una celebración aumenta el comercio informal y también los vehículos mal estacionados factores que podrían incidir en la comisión de ilícitos o generar accidentes.
“Y ante esa situación nosotros tenemos que prevenir y por esa misma situación tenemos a nuestros Carabineros desplegados en distintos sectores del centro de Antofagasta para prevenir la comisión de ilícitos”, agregó la autoridad.
Por su parte la delegada presidencial, Karen Behrens señaló que “estamos con Carabineros una vez dando el pie inicial a esta ronda, nosotros comenzamos el año pasado un plan de recuperación del centro de Antofagasta y si bien ha sido muy exitoso, constantemente tenemos que volver a reactivar los servicios, dado que es un trabajo permanente para recuperar los espacios públicos”.
Además, la delegada destacó el compromiso de carabineros y la labor realizada en el contexto de la recuperación de espacios públicos para los vecinos y agregó que “durante este año se llevan más 400 infracciones al comercio ambulante irregular y más de 5 mil infracciones a los vehículos estacionados en lugares prohibidos o indebidos en nuestro centro, es una labor silenciosa y necesaria y además permanente que desarrolla nuestros carabineros.”
Cabe destacar que hasta el momento se han cursado
443 infracciones al comercio ambulante irregular y 5004 infracciones por vehículos mal estacionados, esto sólo en el centro de Antofagasta.
COMMENTS