En el lugar fueron detectadas varias deficiencias la mayoría relacionadas a infraestructura, donde al momento de la inspección no acreditaron resolución sanitaria para frigoríficos.
Foto: Seremi de Salud de Antofagasta
Un sumario sanitario inició la seremi de salud contra el frigorífico Lo Valledor ubicado en el sector norte de Antofagasta, donde, en el marco de una fiscalización por Fiestas Patrias, fueron detectadas diversas falencias de infraestructura y sanitarias.
En el lugar se constató el deterioro en el piso de un pasillo, deficiencias en las cámaras de condensación, carencia de un sistema de alarmas en la eventualidad que personal quede atrapado; mal manejo de carga y descarga de mercadería, la ausencia de un sector de mermas señalizado y acondicionado para ese fin.
Durante el recorrido los fiscalizadores detectaron, además, desperfectos en lavamanos, estanques de wc, falta de jabón, nulo sistema para el secado de manos, ausencia de mallas antivectores en ventanas y una sala de basura con aberturas en el techo hacia el exterior, la que se encontraba desordenada, generándose un foco de insalubridad.
La seremi de Salud subrogante, Leonor Castillo agregó que al momento de la inspección el recinto no acreditó resolución sanitaria para funcionar como frigorífico, arriesgando sanciones que podrían alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).
COMMENTS