Una denuncia llevó a los fiscalizadores al lugar, donde detectaron diversas deficiencias sanitarias las que derivaron en un sumario sanitario.
Foto: Seremi de Salud Antofagasta
Con un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento concluyó una fiscalización tras una denuncia en la Panadería San Fernando, ubicada en la calle Farandato, sector norte de Antofagasta, donde la Autoridad Sanitaria detectó varios incumplimientos sanitarios y de infraestructura, y fueron decomisados 100 kilos de masa para pan.
Funcionarios de la Unidad de Alimentos detectaron en el local suciedad, desorden, restos de masa fresca y calcificadas en pisos, maquinarias y los paños para cubrir el pan mientras fermenta, se encontraban manchados, mal olientes, con grasa adherida y en la bodega destinada para el acopio de la harina fue detectada basura acumulada en contenedores dañados y con mala higiene.
En cuanto a la infraestructura del local, los cielos y paredes presentaban malas condiciones y el baño de las manipuladoras se encontraba sucio, maloliente, sin ventilación, excusado sin tapa, y fuera de funcionamiento al igual que la ducha.
El sumario sanitario iniciado contra la panadería podría derivar en multas que podrían alcanzar las 1000 UTM.
COMMENTS