HomeNoticias

Salud clausuró Clínica Estética clandestina en el centro de Antofagasta: Realizaban diversos procedimientos sin autorización

El centro "Latin Woman" realizaba procedimientos invasivos sin permiso sanitario, advirtiendo el Seremi Alberto Godoy que los insumos de cadena de frío se compartían con alimentos, y que el local solo tenía resolución para tatuajes.

Antofagasta: Vecinos de la población Rubén Infanta recibieron voucher para cilindro de gas
Comienzan obras de mejoramiento de infraestructura en sub-comisaría, muelle y museo de Mejillones
PDI investiga muerte de trabajador en empresa del Nudo Uribe

Foto: Seremi de Salud Antofagasta

La Seremi de Salud de Antofagasta confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario en contra del centro de estética «Latin Woman», ubicado en las calles Maipú y Ossa en pleno centro de la capital regional, local que fue clausurado por operar sin las autorizaciones correspondientes, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

Esta fiscalización se realizó tras una denuncia ingresada en la oficina OIRS y  funcionarios de la Unidad de Profesiones Médicas y Farmacias confirmaron que el local realizaba procedimientos invasivos y no invasivos de carácter estético que no contaban con autorización sanitaria alguna.

Entre los procedimientos ilegales constatados, la autoridad sanitaria, Alberto Godoy. destacó la aplicación de Toxina Botulínica y «pink glow», este último realizado mediante mesoterapia, una acción que está prohibida por el Instituto de Salud Pública (ISP). Además, mantenían equipos e insumos para procedimientos como «plasma rico en plaquetas», servicio que ofertaban en sus redes sociales.

El Seremi agregó que los insumos médicos que requerían cadena de frío no cumplían con los requerimientos mínimos de refrigeración, llegando a compartir espacio con alimentos y alcohol y aclaró que el local solo poseía resolución para la dirección técnica de un Gabinete de Tatuaje y no para los complejos procedimientos estéticos que se estaban llevando a cabo, por lo que se expone a sanciones que oscilan entre un décimo y las mil UTM, y permanecerá clausurado hasta que se subsanen todas sus deficiencias.

Godoy reiteró el llamado a la población a exigir que los recintos cuenten con las autorizaciones de «salas de procedimientos invasivas y no invasivas» y a realizar sus consultas o denuncias en www.oirs.minsal.cl.

COMENTARIOS