Entre los más de 360 afectados se encuentra toda la localidad de Baquedano, estimando CGE el inicio paulatino de la restauración a las 12:00 horas
Foto: CGE
Una emergencia eléctrica afecta desde la madrugada de este jueves a la comuna de Sierra Gorda, donde la caída de 18 postes y el robo de más de 6.800 metros de cableado provocaron el daño a la infraestructura a la altura de Estación Cuevitas.
La administración municipal condenó cualquier acto que afecte la continuidad del servicio y la tranquilidad de sus habitantes.
De acuerdo con el reporte técnico de la empresa CGE, que ya trabaja en terreno se espera que el suministro pueda comenzar a restablecerse alrededor de las 12:00 horas del día de hoy, de manera paulatina.
Sin embargo, la normalización completa del sistema se proyecta en un plazo máximo de tres días, debido a los reemplazos estructurales necesarios.
El municipio informó que se mantiene coordinado con la empresa CGE y los actores pertinentes para resguardar la seguridad de los vecinos y vecinas, mientras se continúa monitoreando e informando oportunamente cada avance.
CGE por su parte, condenó el hecho y reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima este tipo de situaciones.
COMENTARIOS