HomeNoticiasRegional

Retiran más de 14 toneladas de basura en un ruco cercano a la Feria Las Pulgas

Los ocupantes de la vivienda improvisada fueron notificados con anterioridad, además de ofrecer ayuda para ingresar a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol.

«Te vamos a mandar a desaparecer»: Joven denuncia golpes, amenazas e insultos de parte de Carabineros
Desbaratan banda que robó cinco camionetas mediante estafa en Antofagasta
InDrive alerta por futuro de la movilidad y el acceso al empleo ante la nueva Ley EAT

Foto: DPR

Una gran cantidad de basura, escombros y objetos voluminosos fueron retirados desde un ruco  ubicado en un costado de la Feria Las Pulgas (Feria Pantaleón Cortés), en la esquina de las calles Bandera con Juvenal Morla. En la vivienda improvisada se encontraban tres personas que habitaban el lugar, e incluso, les habían ofrecido ingresar a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol.

Al operativo de desalojo asistió personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, Delegación Presidencial de Antofagasta y el departamento de Aseo y Ornato y Seguridad Pública del municipio, los que pudieron retirar los escombros y a los ocupantes del lugar.

Proyectos

El sector se había transformado en un foco de insalubridad y de una alta sensación de inseguridad, producto de la instalación de estas personas en un espacio de tránsito público. Además, el Ministerio del Deporte tiene contemplado un proyecto de mejoramiento, construcción y ampliación de las instalaciones del Polideportivo Centenario que contempla piscina olímpica, estacionamientos subterráneos, nuevos accesos, entre otros. Se trata de una nueva acción en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos y No Más Rucos de la Delegación Presidencial Regional.

COMENTARIOS