Los ocupantes de la vivienda improvisada fueron notificados con anterioridad, además de ofrecer ayuda para ingresar a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol.
Una gran cantidad de basura, escombros y objetos voluminosos fueron retirados desde un ruco ubicado en un costado de la Feria Las Pulgas (Feria Pantaleón Cortés), en la esquina de las calles Bandera con Juvenal Morla. En la vivienda improvisada se encontraban tres personas que habitaban el lugar, e incluso, les habían ofrecido ingresar a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol.
Al operativo de desalojo asistió personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, Delegación Presidencial de Antofagasta y el departamento de Aseo y Ornato y Seguridad Pública del municipio, los que pudieron retirar los escombros y a los ocupantes del lugar.
Proyectos
El sector se había transformado en un foco de insalubridad y de una alta sensación de inseguridad, producto de la instalación de estas personas en un espacio de tránsito público. Además, el Ministerio del Deporte tiene contemplado un proyecto de mejoramiento, construcción y ampliación de las instalaciones del Polideportivo Centenario que contempla piscina olímpica, estacionamientos subterráneos, nuevos accesos, entre otros. Se trata de una nueva acción en el marco del plan de Recuperación de Espacios Públicos y No Más Rucos de la Delegación Presidencial Regional.
COMMENTS