El restorán también presentaba deficiencias sanitarias de higiene y manipulación de alimentos.
«Sabor Caribeño» es el nombre del restorán ubicado en el centro de Antofagasta que quedó con prohibición de funcionamiento luego de que la seremi de Salud constatara que el local estaba atendiendo público dentro de sus dependencias, sin mantener el suministro de agua potable. Además, fueron encontradas una seria de deficiencias sanitarias en la fiscalización asociadas a la higiene y la manipulación de los alimentos.
Pese a las constantes advertencias de la autoridad sanitaria, el local ubicado en calle Baquedano continuaba con su funcionamiento, a lo que la seremi, Jessica Bravo, declaró que «estamos en una situación compleja dentro del punto de vista sanitario, lo cual requiere de la responsabilidad entre todos para evitar brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA)».
Prevención
Fue durante esta mañana que la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la cartera estuvo difundiendo el oficio que comunica las acciones preventivas ante la restricción de agua potable. Según detalló Leonor Castillo, deja del dpto. de acción sanitaria de la seremi, «en el documento se detallan 10 medidas que recogen la coyuntura que está atravesando nuestra comuna por el corte del suministro de agua».
Castillo explicó que estas medidas obedecen a facilitar la continuidad de los servicios básicos de alimentación para resguardar la salud de los ciudadanos, y que además este documento declara que “podrá funcionar el establecimiento siempre y cuando cuente con un sistema alternativo de almacenamiento de agua potable, uso estanque de capacidad adecuada y líneas de abastecimiento se encuentren debidamente canalizadas hacia los lavaplatos, lavamanos para higienizar alimentos, lavado de manos y del lugar”.
COMENTARIOS