HomeNoticias

Programa de ATI certificó a 30 estudiantes en Logística con 76% de participación femenina en Antofagasta

El programa “Crece con tu Puerto” entregó la Licencia Clase D a los egresados. Seremi de la Mujer destacó la iniciativa como herramienta para la autonomía económica de las participantes.

Con 9 casos de Covid-19 la positividad diaria marcó 0,2% en la Región de Antofagasta
Diputados aprueban por amplia mayoría “Ley No Me Abandones”: Busca sanciones de hasta 3 años de cárcel y registro de maltratadores
Espacio Tierra Viva albergará segunda versión de la Academia de Riego en San Pedro de Atacama

Foto: ATI

En un paso clave para la formación de capital humano en la región, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) culminó con éxito la cuarta versión de su programa de becas “Crece con tu Puerto”, certificando a 30 estudiantes del CEIA B-32 en los cursos de Bodegaje y Logística.

La iniciativa es fundamental, ya que los egresados obtuvieron la Licencia Clase D, un requisito esencial para desempeñarse en el rubro portuario y logístico, edición que tuvo la alta participación de mujeres, alcanzando un 76% del total de estudiantes certificados, manteniendo la tendencia de los últimos dos años en el programa.

El gerente general de ATI, Mark Bindhoff, subrayó “Estamos comprometidos con este tipo de iniciativas, entregando herramientas que permitan formar y capacitar a las personas, dándoles oportunidades concretas para desarrollarse en su vida profesional”.

Del mismo modo la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Hannah Goldener, señaló “Es muy importante porque no solo mejora las posibilidades de empleabilidad, sino que entrega herramientas de autonomía económica a mujeres que pueden sacar adelante a sus familias y enfrentar situaciones de violencia”.

El programa «Crece con tu Puerto» es posible gracias al trabajo conjunto de ATI, SENCE, OTIC CChC y Dos Barbas, un modelo que busca fortalecer la inserción laboral en sectores productivos tradicionalmente masculinizados.

Esta experiencia fue valorada por los estudiantes que fueron certificados, una de ellas, Delmira Roca, manifestó “Doy las gracias por esta oportunidad, en especial a las mujeres. Soy mamá soltera de tres niños, y esto para mí es un nuevo comienzo, una nueva vida. Aprendí a conocer mis habilidades y fortalezas y fue una experiencia inolvidable”.

COMENTARIOS