HomeNoticias

Profesores del Antofagasta Greenhill School realizan paro de “brazos caídos” por incumplimientos laborales

Manifestación se realizó este jueves en las afueras del recinto educacional, donde un grupo de docentes se paralizaron debido a la falta de garantías laborales.

CDA y Colo Colo se ponen al dia en el campeonato nacional
Investigan la muerte de dos adultos mayores encontrados al interior de su domicilio en Antofagasta y Mejillones
Choque entre camión y vehículo menor deja a dos fallecidos en Ruta 5 Norte

Foto: RRSS

Un paro de brazos caídos iniciaron este jueves los trabajadores del Antofagasta Greenhill School, quienes alegan que hace aproximadamente dos años no reciben el pago de sus cotizaciones, a lo que se suma las irregularidades en las fechas de pago y atrasos en la entrega de las liquidaciones de sueldos.  

“Nosotros tenemos fecha de pago los días 5 de cada mes y se nos está pagando al día después, a las 12 de la noche, a unos antes a otros después y ayer solamente a 4 compañeros les pagaron, dejando a los otros 15 profesores sin sueldo. Esta fue la gota que rebalsó el vaso. Hay muchos colegas que están sin contrato, con boleta de honorarios, quienes no reciben el pago de sus cotizaciones y la única respuesta que nos ha dado el colegio es que todo es por culpa de los apoderados quienes se atrasan en el pago de las mensualidades” señala una de las docentes del establecimiento.

La educadora indica que no cuentan un seguro de salud y que actualmente están afiliados al Instituto de Seguridad Laboral y que, en el caso de que ocurra ocurre alguna emergencia deben acudir al Hospital Regional .»Han habido colegas que los han sacado de sus ISAPRES por que el colegio no ha pagado sus cotizaciones».

«En diciembre del 2023, tuvimos una reunión con el sostenedor del colegio, donde se comprometieron que en marzo se iban a regularizar este tipo de situaciones. Luego en mayo de este año, se atrasaron con el pago de un bono que tenia que habernos llegado en enero. En esa ocasión, nosotros informamos al establecimiento de que si esto ocurre de nuevo íbamos a realizar la paralización de brazos caídos»

«El llamado que hacemos a los apoderados es que nos puedan apoyar, nosotros estamos comprometidos 100% con nuestro trabajo y ellos lo saben, hacemos una labor diaria de educar a los niños, para que sean mejores personas y al final a nosotros nos están pasando a llevar” finalizó.

 

COMENTARIOS