La PDI estableció que la víctima habría acudido a una entrevista de trabajo y con engaños trasladada a otro lugar, donde tras la negativa de mantener sexo a cambio de dinero con el imputado, éste la habría amenazado con un cuchillo y violentado sexualmente.
Foto: PDI (Referencial)
En prisión preventiva quedó un hombre de 44 años que fue formalizado por violación, tras ser detenido por la PDI como el presunto autor del ataque sexual que denunció sufrir una joven extranjera de 19 años, la tarde de este miércoles en Antofagasta.
Tras diversas diligencias la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI, logró la detención del imputado, estableciendo que a través de la plataforma Yapo tras publicar una oferta laboral, éste habría sido contactado por la víctima, a quien habría citado en una dirección falsa y con engaños trasladado hasta su domicilio, en el sector Jardines del Sur, donde le habría ofrecido dinero a cambio de sexo.
Ante la negativa de la joven, el hombre habría tomado un cuchillo, amenazado y violentado sexualmente a su víctima, quien denunció los hechos, instruyendo el Ministerio Público diligencias a la Brisexme que puso al presunto autor a disposición de la justicia.
En la audiencia de formalización el Juez Hans Durán determinó que la libertad del hombre implicaba un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en la cárcel concesionada de Antofagasta mientras dure la investigación, fijada en 60 días.
COMENTARIOS